miércoles, 19 de septiembre de 2012

Timelapse ShowFest en Madrid el 28 de Octubre de 2012

Fuente: Timelapses.es

¡Bienvenidos al Timelapse Showfest!.

Como veis en el banner, la proyección será el día 28 de Octubre (Domingo) a las 12:00 de la mañana, pero la convocatoria es a las 11:15, para evitar aglomeraciones. El sitio, Kinépolis Madrid, que colabora en el evento cediendonos una de sus mejores salas, la 6 (entrando a mano DERECHA), con un aforo LIMITADO de 700 personas y una gran pantalla de 20×10 metros con la mejor tecnología de proyección Digital (en esa sala hicimos recientemente la proyección de “Cortópolis” y todo el mundo quedó asombrado por la calidad de la misma). ¡Ah, y la entrada es GRATUITA!


Recordar que ANTES de la proyección se realizará un SORTEO por parte de IGUS y CAMARALIA de diverso material ( más abajo tenéis más información al respecto)
Y sobre la proyección, tenemos 12 obras a cual más interesante de la que ya podemos detallar información sobre ellas, son las siguientes:


“Timescapes”, de Tom Lowe

Un montaje de 45 minutos absolutamente espectacular ¡Es la PRIMERA VEZ que se proyecta en España!. Tom Lowe ha estado invirtiendo dos años de su tiempo en crear un documental que dejará la boca abierta. Además, con él colabora Nilo Merino (entre otros).


“Vatn”, de Enrique Pacheco

Un documental de 8 minutos sobre la importancia del agua, rodado en Islandia, con una factura técnica impecable. Enrique es un enamorado de la naturaleza y sobre todo de Islandia, donde ha escudriñado la isla palmo a palmo, dejándonos unas imágenes increibles y un mensaje para recordarnos nuestros preciados y finitos recursos naturales.


“Planet A” y “Planet Z” , de Momoko Seto

Dos cortometrajes de 10 minutos  filmando el mundo microscópico y macroscópico que a simple vista no podemos ver, son como mundos dentro de nuestro mundo. Muy original en cuanto a concepto. Momoko es una conocida artista francesa y ha ganado numerosos premios y menciones.


“A Day in the Life of a Fire Lookout”, de Gary Yost

Una pequeña historia de 7 minutos sobre la labor de los guardas de Incendios y cómo preservar la naturaleza para evitar su destrucción. Gary Yost es uno de los creadores del mítico Software de animación 3D, 3D Studio y 3D Studio MAX,


“Canarias Sky”, de Daniel López y el IAC (Instituto Astrofísico de Canarias)

Sin duda uno de los montajes más espectaculares por la belleza de las imágenes, y el incomparable cielo de Canarias. Un viaje a las estrellas y al universo como núnca lo hemos visto


“Demo Reel” de Daniel López

Las secuencias más impresionantes de Daniel en un montaje de 4 minutos realizado exclusivamente para el Timelapse Showfest


“El Castillo”, de Miguel Angel Langa

Con unos medios sencillos y aparatos construidos por él mismo, ha logrado realizar un montaje diferente sobre el Castillo de Molina de Aragon, usando técnicas “HDR”, de unos 3 minutos. Sin duda una forma diferente de promocionar el Turismo.


“Demo Reel”, de Félix “Efecreata”

Un montaje de 3-4 minutos exclusivo para el Timelapse Showfest sobre las posibilidades de la técnica Timelapse aplicada al mundo de los eventos, presentaciones, etc, con un toque muy profesional y cuidado. Mucho de este material es para agencias internacionales de Stock, que es el campo profesional donde se mueve Félix.


“Desolation”, de Rafael Asquith

Un cortometraje-denuncia de 6 minutos sobre la destrucción originada por el Ser Humano, vista desde la perspectiva del Timelapse. Incluye potentes secuencias “HDR”.


“Construcción viaducto”, de Fran Muradas

Un espectacular montaje donde se puede ver la construcción de un enorme viaducto cuya construcción tomó un año y medio de tiempo, reducido a 3 minutos.


“Surya Namaskara”, de Laboratorio Bambara

Un cuento de 5 minutos donde a ritmo de timelapse se ofrece un pequeño cuento con una visión diferente…


En total, 110 minutos de Timelapse mezclando diferentes géneros y técnicas. ¡Os esperamos el día 28 de Octubre, no falteis a la cita!

Solo rogamos que compartais los detalles del evento por vuestros contactos y redes sociales, foros, blogs…¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario